Open Access Week

October 23 - 29, 2023 | Everywhere

AmeliCA, una apuesta colaborativa para la preservación del conocimiento científico como un bien común

Event Details

AmeliCA, una apuesta colaborativa para la preservación del conocimiento científico como un bien común

Time: October 22, 2019 from 12pm to 12:45pm
Country: Mexico
Street: Cerro de Coatepec, s/n. Ciudad Universitaria
City/Town: Toluca de Lerdo
Website or Map: http://web.uaemex.mx/DIA/pres…
Phone: (01722) 214-23-15 ó 214-76-87
Event Type: conference
Organized By: Arianna Becerril García
Latest Activity: Oct 18, 2019

Export to Outlook or iCal (.ics)

Event Description

 

AmeliCA es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta. Es una iniciativa sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.

AmeliCA surgió como Conocimiento Abierto para América Latina y el Sur Global, sin embargo, en agosto de 2019 y ante un contexto regional en el cual las plataformas, los consejos nacionales de ciencia, las instituciones académicas y parte de la comunidad académica devalúan la publicación local al alinearse a las estrategias de las editoriales comerciales; y ante un contexto internacional donde iniciativas como el Plan S definen como vía la ciencia abierta, AmeliCA y Redalyc unen fuerzas para fortalecer el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica (conocido también como modelo diamante), más allá del Sur Global. Este esfuerzo nacido en el Sur y para el Sur, se abre a todas las revistas del mundo que trabajan por un ecosistema de comunicación de la ciencia inclusivo, equitativo y sustentable.

Comment Wall

Comment

RSVP for AmeliCA, una apuesta colaborativa para la preservación del conocimiento científico como un bien común to add comments!

Join Open Access Week

Attending (1)

Organized by:

in partnership with our
Advisory Committee

Twitter Feed

All content subject to a Creative Commons Attribution 4.0 License unless specified differently by poster.   Created by Nick Shockey.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service