Open Access Week

October 23 - 29, 2023 | Everywhere

Semana Internacional del Acceso Abierto en la Universidad de Salamanca 2015



La Semana Internacional del Acceso Abierto -Open Access Week- se celebra en todo el mundo con la intención de promover las políticas de acceso abierto a la información científica y analizar los principales aspectos en los que se debe trabajar para conseguir que la investigación financiada con fondos públicos esté disponible también de forma pública. La Universidad de Salamanca se une a las celebraciones de esta semana, en coordinación con la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La programación nacional, en la que participa la Universidad de Salamanca, puede consultarse en http://accesoabierto.info.

Actividades en la Universidad de Salamanca

Promoción en el sistema de marketing dinámico de la USAL

Marketing dinámico es el sistema de promoción de actividades y convocatorias de la Universidad de Salamanca. Todos los centros de la USAL disponen de pantallas en las que se distribuirá la información sobre la semana del acceso abierto. La información se centrará en la promoción de la semana internacional, de las actividades organizadas por la Universidad de Salamanca y del repositorio Gredos como principal herramienta para el depósito y redifusión en acceso abierto de los documentos producidos en la USAL.

Campaña de difusión del acceso abierto

El Servicio de Bibliotecas y el Servicio de Innovación y Producción Digital centrarán sus acciones de comunicación en la promoción del acceso abierto, a través de sus blogs y redes sociales. La promoción se centra en recursos creados por la Universidad de Salamanca, entre los que destacan:

Talleres sobre autoarchivo en Gredos

Participación en actividades cooperativas

Mesa redonda en línea: Ciencia colaborativa y acceso abierto. Ciencia colaborativa y acceso abierto: los repositorios como instrumentos de E-Ciencia. Viernes, 23 de octubre de 2015, 15:00 h. Webconferencia:https://www.intecca.uned.es. Los participantes son miembros del Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN: Isabel Calzas González  (UNED), Victoria Rasero Merino (Universidad Carlos III de Madrid), Tránsito Ferreras Fernández  (Universidad de Salamanca), José Manuel Barrueco (Universidad de Valencia), Jordi Prats (Universidad Politécnica de Cataluña), Inmaculada Ribes-Llopes (Universidad Politécnica de Valencia).

Plataformas informativas

Views: 426

Organized by:

in partnership with our
Advisory Committee

Twitter Feed

All content subject to a Creative Commons Attribution 4.0 License unless specified differently by poster.   Created by Nick Shockey.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service