Open Access Week

October 23 - 29, 2023 | Everywhere

Hola colegas.Soy Jesús Octavio Elizondo académico y jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa en la CDMX. Mi interés por el movimiento Open Access surgió a partir de la filosofía Free Software de Richard Stallman, el Open Code y luego por la manera que relacioné esto con con el problema de los monopolios del conocimiento editoriales (journals). Me interesa difundir entre los colegas de mi universidad la importancia de la publicación en licencias abiertas. Para lograr esto me he asociado con nuestra biblioteca quienes han obtenido un apoyo REMERI este año para echar a andar el repositorio. Queremos hacer nuestra primera semana de Acceso abierto en la UAM Cuajimalpa este año 2018. La experiencia que ustedes tienen es de gran valor para nosotros: me pregunto si estarían interesados/as en participar en una mesa temática como escaparate para mostrar sus proyectos específicos como los que compartieron aquí @Teresa Rodríguez, @Silvia Gutiérrez, @Jorge Octavio Ruiz Vaca, @Leobardo Oscar Alcántara Ocaña hace unos años.

Views: 963

Replies to This Discussion

Jesus sin duda es interesante esta propuesta que tienes en cuanto a la creación de un repositorio para la UAM Cuajimalpa y que esta misma se sume al movimiento del Acceso Abierto en el país así como en la región. Por mi parte, cuenta con mi asistencia para platicar nuestra experiencia en cuanto al proyecto HUMANINDEX que la Coordinación de Humanidades de la UNAM ha llevado acabo desde hace 10 años y cuales son nuestros retos actuales.

Hola Jesús:

Mi nombre es Filiberto Martinez Arellano, investigador del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM. Actualmente, una de las áreas de investigación que trabajo es Acceso Abierto y Repositorios Institucionales, Actualmente soy el Coordinador del Repositorio Institucional del  IIBI, el cuales es apoyado por el CONACYT, Con gusto compartimos toda la experiencia de nuestro grupo de investigación desde este momento y por supuesto, nos gustaría participar en tu evento. Por lo pronto, te  invitamos a la Conferencia Magistral "Creative Commons: ¿Qué son y como determinar cuales utilizar" que impartiré el próximo jueves 26 de abril. en  nuestras instalaciones del IIBI. Asimismo, en el Congreso Internacional de Metadatos, a celebrase del 28 de mayo al 1 de Julio, impartiremos  la conferencia "Esquema de Metadatos del Repositorio del IIBI" Mayor información en Facebook https://www.facebook.com/IIBI.UNAM.MX. También existen algunas  publicaciones en Research Gate que hemos compartido, las cuales son básicas para el desarrollo de repositorios institucionales: Metadatos para la organización de publicaciones académicas; Instalación de Dspace 6.2 en Windows 10;  Instalación de Dspace 6.2 en Linux

 

RSS

Organized by:

in partnership with our
Advisory Committee

Twitter Feed

All content subject to a Creative Commons Attribution 4.0 License unless specified differently by poster.   Created by Nick Shockey.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service